lunes, 11 de agosto de 2014

REFLEXIÓN #6
La evolución de los dispositivos tecnológicos es algo impactante, puesto que cada vez son mas sofisticados y con unas aplicaciones que cautivan la atención de los niños, jóvenes y adultos sometiéndolos a una vida de sedentarismo y adicción a estos artefactos. Personalmente considero que estos artefactos son importantes mas no indispensables para el aprendizaje de las personas, pero están privando a las personas de interactuar y disfrutar lo maravilloso de la naturaleza.
Recordando esta popular frase de Albert Einstein "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. el mundo solo tendrá una generacion de idiotas"
Reflexión #5
Los medios de comunicación son sin duda alguna es los mas representativo que ha marcado la evolución del ser humano, pues gracias a estos medios de comunicación el acceso al conocimiento es algo mucho mas simple, pero desafortunadamente las personas inescrupulosas están haciendo mal uso de los mismos, extorsionando, promocionan la pornografía y usan las redes sociales para realizar demás actividades inmorales. por esta razón considero muy importante concientizar a los estudiantes sobre la correcta utilización de estas herramientas, pues su buen manejo puede contribuir de buena manera a la formación  integral del individuo.

www.googleimagenes.malusodelatecnologia.com

LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE

domingo, 10 de agosto de 2014

REFLEXIÓN 4
La escritura es la decodificación del lenguaje y por lo tanto es lo que le ha permitido a el hombre plasmar su historia, hechos sociales, culturales y demás acciones o conocimientos que ha descubierto. por esta razón es importante saber manejar el lenguaje escrito, pues por medio de el podemos plasmar nuestros pensamientos, experiencias, que de cierta manera nos ayudaran a cuestionar nuestra manera de actuar y pensar. por consiguiente considero muy importante como maestro en formación utilizar la escritura como medio para reflexionar y pensar sobre mis desempeños dentro de este proceso de formación docente.